martes, 10 de mayo de 2011

Uso indiscriminado sobre el derecho de autor

El derecho de autor no tan solo se da en las áreas artísticas, sino que además en las tecnológicas, sociales y laborales, siendo esta última un tema de discusión entre los profesionales a lo largo del país, debido que en la actualidad el correr del día y la falta de "tiempo" genera que la utilización de la mente sea cada vez mas escaso, apropiándonos de las autorías de otros, llegando a ser maestros en el "copy page", técnica muy utilizada en la actualidad a los largo del mundo.
Dentro del mundo educacional, siempre pretendemos llevar la innovación de metodologías, para que nuestros alumnos adquieran de mejor manera aprendizajes necesarios y significativos, pero me pregunto¿ Qué tan real es el proceso que realizamos para llegar a nuestras metas?, ¿Nos damos el tiempo de buscar el material correcto?, ¿Entrelazamos enseñanzas pasadas con las actuales?, ¿Invitamos a la creación por parte de nuestros alumnos? y lo último ¿Incitamos a vivenciar aprendizajes dentro y fuera del establecimiento? ....
Bueno creo que no.....

Es por eso que te invito a dejar tu opinión frente a este tema de discusión y generar cambios en la enseñanza del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario